Nociones generales


Esta sección busca dar una idea general al usuario sobre el manejo y la navegación entre los diferentes módulos del sistema, todos los módulos tienen un aspecto similar a los que se muestran en la siguiente figura:

ProteoERP_general2Usamos la de inventario porque es una de las mas completa, sin embargo debe tener en cuenta de que no todos los módulos tienes la misma cantidad de componentes, todo depende de la complejidad del mismo, la posición y el aspecto de los componentes se conserva en todos los demás módulos.

Entre los componentes observados en el gráfico están los siguientes:

  • Barra de acción: Posee los botones para agregar, modificar, visualizar, eliminar, buscar y refrescar en el mismo orden de izquierda a derecha, estas opciones pueden estar o no disponibles según los privilegios del usuario.
  • Barra de navegación: Posee los controles para moverse entre las paginas de registros ya almacenados, siempre están disponibles.
  • Barra de búsquedas rápidas: Posee campos debajo de los títulos de las columnas, puede usarse para buscar rápidamente registros por uno o varios campo, en los campos textos se puede usar el caracteres asterisco (*) como comodín o  si el campo es numérico puede usar el conjunto de caracteres:  > (mayor que), >= (mayor o igual que), < (menor que), <=(menor o igual que), != (diferente de) anteponiendo el valor  para búsquedas mas especializadas, por ejemplo «>100» para buscar todos los valores mayores a 100.
  • Menú de reportes: Es una barra vertical hacia la izquierda que aparece replegada en una sección llamada «Reportes», debe presionar la flecha en la esquina de la sección para desplegara, contiene los reportes asociados a el modulo, para visualizar alguno debe presionar 2 veces seguida sobre el nombre del reporte.
  • Botones especiales: Son acciones particulares de algunos módulos entre las mas comunes están las de reimprimir el registro, algunos también aparecerán dependiendo de los privilegios del usuario y también de la acción que se este realizando.
  • Listado de registros guardados: Muestran todos los registros almacenados en el sistema, para realizar alguna operación sobre estos registros es necesario seleccionar previamente el registro que se desea en este espacio.
  • Información adicional sobre el registro seleccionado: En algunos módulos existe información importante que puede estar asociado al registro seleccionado, en caso de se así, se mostrara en este espacio la información pertinente.

Ver también: