Inventario Físico


Pasos para hacer inventario físico en ProteoERP:

La opción de inventario se encuentra en la pestaña de Inventario – Inventario Físico. Seguidamente se desplegara la siguiente ventana:

ProteoERP-Inventario Físico

Pantalla de inventario físico, ProteoERP

Seguir los siguientes pasos:
1. Crear un nuevo inventario físico: Esta opción permite crear una hoja nueva con todos los artículos para introducir el conteo, se debe tener en cuenta el almacén seleccionado y la fecha en que se realizo el conteo. Si ya tiene previamente un una hoja creado y lo que necesita es introducir conteo puede saltar al paso 2.
2.Introducir resultados del conteo de inventario físico: Se debe seleccionar el inventario previamente creado en el paso anterior y presionar el botón «Introducir conteo Físico», luego aparecerá la siguiente pantalla de conteo:
proteo_explorer1
Para introducir el número de unidades de cada producto tenga en cuenta de que varias personas puedes estar trabajando sobre el mismo inventario, por lo tanto las columnas Agregar, Quitar o Sustituir tienen las siguientes funciones: «Agregar» respeta la cantidades ya contadas y suma la cantidad introducida, «Quitar» respeta la cantidades ya contadas y resta la cantidad introducida, «Sustituir» reemplaza las cantidades ya contadas y coloca la cantidad introducida. Note que pueden haber lineas de diferentes colores, en donde el rojo significa que el el producto ya fue contado, naranja que se acaba de contar y negro o sin color quiere decir que no se ha modificado.
3. Cierre o descarte de inventario físico: Esta opción es el paso final del proceso, según lo que desee realizar tiene las siguientes opciones:

3A. Cierre del inventario físico: Esta opción guarda el conteo y coloca las cantidades registradas a cada producto, adicionalmente puede ser cerrado asumiendo existencia cero para los productos no contados según el botón que presione.
3B. Descarte del inventario físico: Esta opción elimina el inventario creado, esta opción solo se debe utilizar en caso de haber creado un inventario físico por error o si desea eliminarlo por alguna otra razón.

Nota: Es posibles que las cantidades registradas por productos en un inventario físico sean reflejadas cuando el sistema realice el re-conteo automático (Generalmente al final del día) y no cuando se cierre el inventario.